jueves, 25 de marzo de 2010

Sala Filatélica

Primer Sello Postal del Reino de Buenos Aires


Esta es una pieza única de la colección. Se trata del primer sello postal del Reino. que tuvo una circulación de apenas dos semanas. Nótese que solo dice "Correo de Buenos Aires", una empresa que, de hecho, nunca existió (La actual empresa de servicio postal estatal se denomina "Correos de Buenos Aires") Las estampillas se mandaron a imprimir urgentemente para enviar la documentación oficial y a bajo costo, por lo que, a fin de distinguirlas de las Argentinas, se le imprimio esa leyenda y la esfigie del unicornio. Se dice que esta esfigie fue pensada originalmente para la bandera, pero luego se utilizó la que vemos hoy en ella, mucho más elaborada.


Sello conmemorativo de la OMU

A mediados de 2009, se emitió este sello conmemorando la creación de la Organización de Micronaciones Unidas. Ya puede verse en él, el logo de Correos de Buenos Aires, empresa estatal de servicio postal.

Sellos en honor a los aliados

Esta serie de sellos se emitió con el objeto de homenajear a aquellas micronaciones que, por aquella época, habían firmado tratados de mutuo reconocimiento con el Reino de Buenos Aires. En la estampilla de arriba, pueden verse banderas reemplazadas, como las de Salieri, Asgaria y Cantabria, como así tambien de micronaciones disueltas, entre ellas, Destroy y Finismund. En el sello de abajo, sobresale la insignia original de Remedios de Escalada, y la de Timeria con el escudo en su interior. Asimismo, puede verse la bandera del Libre Principado de Carrassia, micronación itálica, hoy disuelta.

Sello Inédito

Este curioso sello fue encargado a fines de diciembre de 2009, para conmemorar el primer aniversario de la independencia del Reino de Buenos Aires, pero nunca fue emitido. De hecho, puede verse en la estampilla, que esta es una versión de prueba, sin escritos ni precio impreso.

Sello de la Isla Real
Este sello fue utilizado en la Isla Real (Martín García) Durante su periodo de pertenencia al Reino de Buenos Aires. Notese que no lleva insignia de la Empresa Correos de Buenos Aires, pues se trataba de una emisión autónoma y regional. Tampoco posee precio impreso, dado que fue la unica estampilla emitida en la Isla, la cuál tenía ya un precio estipulado por el correo local. La imagen corresponde a un Gavilán, ave muy popular en ducha zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario